En este momento estás viendo ¿Cómo colocar los portaesquís magnéticos?

¿Cómo colocar los portaesquís magnéticos?

Si hay algo que entusiasma por encima de todo cuando llega el invierno, es la posibilidad de ir a esquiar. Para muchos quizá será el único motivo por el que renunciarían a las cálidas playas y al hipnótico sonido de las olas. Así que toca calzarse las botas y sacar a lucir todo el equipamiento. El problema aparece cuando nuestro coche no está preparado para cargar los esquís o la tabla de snow, o bien porque no disponemos de los soportes de techo adecuados o bien porque no contamos con un vehículo con grandes dimensiones y amplio maletero. Sin embargo, hoy en día esto no resulta ser un problema gracias a los portaesquís magnéticos.

Éstos están formados por dos piezas que se colocan en la parte anterior y posterior del techo. A diferencia de los portaesquís fijos, resultan más fáciles de montar y nos ahorran un buen tiempo. Sin embargo, potencialmente también resultan ser más peligrosos, aunque si se siguen correctamente las instrucciones de montaje del producto y los diferentes consejos del uso del mismo, el producto presenta todos los criterios de seguridad exigidos.

A continuación explicaremos en detalle todo lo que hay que tener en cuenta sobre este tipo de portaesquís.

Índice

Coches en los que no se pueden colocar los portaesquís magnéticos

como quitar portaesquis magneticos

En casi todos los vehículos podemos instalar los portaesquís magnéticos. Esto sí hay algunas excepciones que detallaremos a continuación:

  • Aquellos automóviles que tienen un techo corto, que no sea liso y/o demasiado curvado, no ofrecen las características necesarias ya que las bases magnéticas deben guardar una distancia entre sí de 70 cm. Además es importante que se monten en posición totalmente plana y el techo limpio.
  • Los vehículos con techo de vidrio, no ofrecen las capacidades magnéticas adecuadas, y además resulta muy probable que el espacio resultante sea demasiado pequeño. Asimismo, los coches fabricados en aluminio o cuyo techo se compone de materiales de plástico, acero inox, etc. tampoco disponen de las capacidades magnéticas requeridas. En resumidas cuentas, solamente el material sensible al magnetismo es válido para este tipo de portaesquís.
  • Los vehículos que hayan sido pintados con pintura ecológica tampoco son aptos para la instalación de los portaesquís magnéticos. Esta pintura especial llega a actuar como una pantalla impidiendo que se dé el magnetismo entre el coche y los portaesquís. Tampoco los coches que se hayan pintado recientemente son adecuados.

En todo caso si vas a esquiar con frecuencia, es aconsejable que te hagas con un vehículo que te facilite la labor de transportar todo el equipamiento necesario. Si lo necesitas, puedes consultar algunos de los consejos para comprar un coche nuevo que seguro que te serán de utilidad.

Indicaciones de cómo colocar los portaesquís magnéticos

Si bien la colocación de los portaesquís magnéticos es un proceso rápido y sencillo, conviene realizar correctamente cada uno de los pasos para así circular con total seguridad.

  1. En primer lugar hay que limpiar cuidadosamente el techo del vehículo, quitando agua, nieve, polvo y todo lo que pueda estar ensuciando esta parte del automóvil. Es muy importante que el techo quede totalmente limpio para que la conexión magnética sea completa.
  2. También hay que limpiar correctamente la placa magnética del portaesquís.
  3. Es necesario colocar las dos piezas imantadas del portaesquís a una distancia aproximada de 70cm la una de la otra.
  4. Una vez posicionadas, es recomendable quitar el anillo de desenganche entregado en dotación para reducir el riesgo de robo.
  5. Para desmontar el portaesquís del techo hay que tirar hacia arriba los anillos de desenganche.

Recomendaciones a tener en cuenta respecto los portaesquís magnéticos

colocar portaesquis magneticos

Para prevenir cualquier tipo de riesgo, detallamos una serie de precauciones que hay que tener presente y que seguro que serán de utilidad.

  • El hecho de llevar instalado el portaesquís magnético sobre el techo, implica poner especial atención al modo de conducir. No se deben sobrepasar los límites de velocidad, y si el fabricante lo indica, no rebasar una determinada velocidad bajo ningún concepto. Asimismo, hay que evitar las aceleraciones y las frenadas bruscas
  • Es importante hacer un buen mantenimiento del producto y controlar su estado, sobretodo cada vez que se vaya a usar.
  • En ningún caso hay que utilizar alcohol otros disolventes a la hora de limpiar la placa magnética.
  • Resulta aconsejable no acercar al portaesquís magnético objetos tales como marcapasos, tarjetas de crédito, audio o video cassetes, relojes mecánicos ni ningún otro tipo de producto de base magnética.
  • En el caso de que el portaesquís sufra una caída accidental, hay que asegurarse de que la placa magnética no se haya deformado.
  • Quitar el portaesquís una vez el coche ya se encuentra estacionado.

Siguiendo las indicaciones y consejos aquí descritos, la instalación de los portaesquís magnéticos no debería presentar mayores problemas, ni tampoco se pondrá en peligro la seguridad. Sin duda se trata de una opción más que aconsejable para todos aquellos quienes quieran disfrutar al máximo de una nueva temporada de nieve.


Y coincidiendo con la temporada de esquí, también hay algo que te podría resultar interesante llevar a cabo durante estas fechas. ¿Sabes el qué? Te lo desvelamos en nuestro post sobre cuál es el mejor mes para comprar un coche. Y si tu coche presenta algún tipo de problema, como por ejemplo que no entran las marchas, disponemos del correspondiente artículo para que puedas salir del apuro.

Si estás buscando un nuevo vehículo para poder cargar con todo el equipamiento de esquí, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. buscamos la mejor oferta entre los distintos concesionarios y te la enviamos. Además ofrecemos la posibilidad de probar el vehículo que deseas sin moverte de casa. ¿Estás interesado en un Qashqai y buscas un concesionario Nissan en Barcelona? ¿O te decantas más por un Citroën como el C3? Nosotros tenemos la oferta ideal para el modelo que más te gusta, ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información.

Deja una respuesta