En este momento estás viendo El coche más rápido del mundo

El coche más rápido del mundo

Ser el más rápido de todos. Uno de los objetivos más ambiciosos que han perseguido los fabricantes de los coches más potentes del mundo. Ese afán de superación, de batir récords, de dar con la máquina definitiva. Un trabajo meticuloso y exigente por parte de los ingenieros para conseguir un resultado que se escapa a los límites de lo verosímil. Velocidades de vértigo que hace algunas décadas ni tan siquiera habrían tenido cabida en nuestra imaginación. En este artículo te vamos a presentar el que hoy por hoy es el coche más rápido del mundo. Koenigsegg Agera RS tiene el honor de haber batido el record mundial de velocidad a 447,2 km/h. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? No hace falta que nos lo digas, nos hacemos una idea. Sigue leyendo y descubre todas las proezas que ha llegado a alcanzar esta bestia de cuatro ruedas.

Cómo se gestó la llegada del vehículo más rápido del mundo

La carrera entre las marcas de superdeportivos por conseguir el vehículo más rápido y más potente del mundo no tiene ni límites ni frenos… Por esa razón es posible que en el momento en el que estés leyendo este artículo, ya exista un automóvil que supere al Koenigsegg Agera RS. De hecho, ya se ha presentado un modelo que afirma ser más veloz, y del que luego hablaremos. De momento queremos focalizar toda nuestra atención en este prodigio mecánico llamado Koenigsegg Agera RS, y en su fabricante.

fotos del coche más rápido del mundo

Para los que no los sepan, Koenigsegg es una pequeña empresa de origen sueco, que se dedica a fabricar superdeportivos. Sus andaduras empezaron en 1994, de modo que se trata de una marca relativamente joven. Los diferentes modelos de la firma han alcanzado varios hitos dignos de mención. El Koenigsegg CCXR fue galardonado por la revista Forbes como uno de los automóviles más bellos de toda la historia en marzo de 2009, mientras que el Koenigsegg Agera se llevó en 2010 el premio BBC Top Gear Hypercar del año. El Koenigsegg Agera R consiguió en el año 2011 batir el record mundial en la prueba mixta de aceleración y frenada de 0-300-0 km/h, con una marca de 21,19 segundos. Y podríamos seguir enumerando logros de la marca, pero no le estaríamos prestando todo el protagonismo necesario al coche más rápido del mundo.

Record de velocidad entre los coches más rápidos del mundo

No es una tarea nada fácil lograr batir el record de velocidad cuando compites con vehículos de la talla de Bugatti Chiron o el Hennessey Venom GT, dos auténticos pesos pesados que cuentan con suficientes caballos para barrer a cualquiera… menos al Koenigsegg Agera RS. Hasta el momento el record lo ostentaba el Venom GT, con ni nada más ni nada menos que 435,31 km/h. Pero el fabricante sueco ha conseguido hacer añicos ese tiempo al alcanzar los 447,2 km/h. ¿Cuáles han sido sus bazas para conseguir semejante hazaña? Un motor V8 biturbo de 5 litros y 1.376 CV de potencia. Casi nada.

el coche que más corre del mundo

Un record de velocidad no se consigue todos los días, y en un evento de tales características no podían faltar los jueces del Record Guiness para certificar la gesta oficialmente. Se determinó que la marca se obtendría tras realizar la media de dos pasadas. En la pasada de ida el vehículo alcanzó los 457,94 km/h, mientras que en la vuelta fueron 436,44 km/h, pero hay que recalcar que el tramo de vuelta se componía por una ligera subida, y había algo de viento en contra, aunque eso no impidió conseguir una media de 447,2 km/h. Y si bien este es el registro oficial, queremos hacer hincapié en que el Agera RS ha llegado a rodar a 457,94 km/h. ¡Ha ido a más de 450 km/h! Se trata de una auténtica locura.

Y no es el único record que tiene en su haber este increíble Koenigsegg. Ha conseguido destronar al rey Bugatti Chiron en la prueba de 0-400-0. Dicha prueba consiste en pasar de 0 a 400 km/h, y una vez alcanzada esta velocidad frenar en seco hasta que el automóvil quede completamente detenido. La marca establecida por el Chiron fue de 41,96 segundos, sin embargo, el Agera RS ha conseguido destrozarla en 6 segundos fijando un nuevo record de 36,44 segundos. Mismo éxito obtuvo en la prueba de 0-300-0, donde llegó a plasmar un tiempo de 21,19 segundos, registrando de esta manera un nuevo record. Ahora hay un nuevo rey a batir en la carretera. ¿Cuánto le durará el reinado?

El que promete ser el nuevo coche más veloz del mundo

Todavía no lo ha demostrado de una manera oficial, pero el Henessey Venom F5 afirma ser capaz de alcanzar las 300 millas por hora, el equivalente a 482,7 km/h. Y es que la barrera de las 300 millas es un ambicioso sueño que persiguen los fabricantes de superdeportivos desde hace años. Y si además se trata de un fabricante americano, esa cifra se convierte en toda una obsesión. ¡Pero ojo! Aquí no acaba la cosa. Para aquellos a los que el sistema de medición anglosajón no les dice nada al hablar de 300 m/h, Henessey ha ido más allá al decir que su próximo buque insignia alcanzará la estratosférica cifra de… ¡500 km/h! Si parpadeas te lo pierdes. Este monstruo del asfalto presumirá de un motor V8 biturbo de 7,4 litros de 1.622 CV con un par máximo de 1.762 Nm.

el carro mas rapido del mundo

Tan solo se fabricarán 24 unidades de este modelo, y el precio se prevé que rondará entre 1,6 y 2 millones de dólares, un “pequeño capricho” vamos. Pero quien lo adquiera tendrá la posibilidad de fardar de llevar el coche más veloz del mundo según los datos aportados por el fabricante. Los registros de Agera RS peligran de quedar pulverizados ante la inminente llegada del Hennesey Venom F5. Se ha dicho que éste último será capaz de arrebatarle en 6 segundos el récord de 0-400-0. Antes acabábamos de mencionar que el superdeportivo sueco le había vapuleado duro a Bugatti rebajando la marca anterior en 6 segundos, pues imagínate lo que significa superar en otros 6 segundos un tiempo prácticamente inalcanzable y que ya de por sí cuesta creer que se haya podido lograr. Eso sí, queda por ver si todo lo prometido por la marca americana se llega a cumplir sobre el asfalto o se queda en papel mojado. Lo que es seguro es que tanto Bugatti como Koenigsegg ya están estrujándose los sesos para construir nuevas máquinas capaces de plantar cara a esta nueva amenaza llamada Venom F5. Y los amantes del mundo del motor nos vamos a seguir deleitando con esta competitividad.

Deja una respuesta