En este momento estás viendo El nuevo Peugeot 508 galardonado con el premio Stradivari

El nuevo Peugeot 508 galardonado con el premio Stradivari

El nuevo Peugeot 508 ha sido el ganador del premio Stradivari de la presente edición, otorgado cada año en Italia al vehículo, que, presentado a lo largo del año, destaca por la gran calidad de su construcción y diseño. Con este premio, inspirándose en los violines Stradivarius conocidos en todo el mundo como representantes de la excelencia en los instrumentos de cuerda por su arquitectura única, la revista italiana AutoCapital, organizadora de este certamen, pretende buscar los mismos valores en el sector automovilístico. El galardón, entregado en el Museo del Violín de Cremona, reconoce el gran trabajo realizado por la Dirección de Diseño de Peugeot, artífice de este ambicioso proyecto, abanderado de la estrategia de »Montée de Gamme» de la marca.

La revolución del Peugeot 508

La nueva joya de la corona de Peugeot, el 508, es una auténtica revolución en el mundo automovilístico al añadir rasgos nunca vistos al concepto de la típica berlina de alta gama, la cual parecía tener unos códigos fijados hace mucho tiempo. El nuevo Peugeot 508 renueva en profundidad la oferta en este apartado gracias a un estilo sin igual, que combina el dinamismo y la elegancia típica de Peugeot además de un ADN tecnológico que representa una novedad en este ámbito. Respecto a su conducción, ofrece una experiencia inigualable al incorporar la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.

Dichas características, junto a su gran calidad constructiva, lo hacen merecedor sin ninguna duda del premio Stradivari 2018, entregado al Responsable de Comunicación de Peugeot Italia, Giulio Marc D’Alberton.

peugeot 508 stradivari

La innovación del nuevo Peugeot 508

El nuevo Peugeot 508 ha convertido el concepto clásico de berlina, un desafío que no era nada fácil, introduciendo un diseño innovador y una gran apuesta por la tecnología que va mas allá de los estándares vistos hasta ahora, además de confirmar la vocación de Peugeot de ofrecer vehículos con una gran estética sin dejar de lado el disfrute y confort a la hora de conducirlos o viajar con ellos.

De la mano de Focal, líder mundial en acústica, nos traen su equipamiento de audio, otro elemento que marca diferencia en el nuevo Peugeot 508 y que aporta una experiencia a bordo de una gran calidad. Este sistema permite que se disfrute de una gran calidad sonora, mejorando aun mas si cabe la experiencia de una conducción intensa y multisensorial.

El Peugeot 508 sale a la caza de los conductores especialmente exigentes, acostumbrados a llevar un producto premium, tomando como referencia los descubrimientos estilisticos introducidos en los concept car más nuevos.

Desde el primer vistazo se nota un profundo trabajo de renovación del concepto mas clásico de berlina de alta gama . Tiene un diseño totalmente novedoso y capta miradas gracias a su combinación de elegancia y dinamismo, dos factores, que no siempre resultan fáciles de combinar. Una mezcla entre formas aerodinámicas y fluidas que le permiten añadirse en el mundo de los coupé también, y además, una altura reducida al no contar con marcos en las puertas y ventanillas. Todo esto,combinado con un frontal único muy subrayado por la nueva firma luminosa, con las nuevas luces diurnas de LED opalescentes, hacen que en definitiva quede como un fastback con una personalidad inigualable a día de hoy.

Pero no todo es lucir una bonita forma, también cuenta con mucha calidad tecnológica. El nuevo Peugeot 508, que ha sido diseñado para competir al máximo nivel en una categoría en la cual tener buenas prestaciones tecnológicas es irrenunciable, también se convierte en referente en este aspecto. El nuevo 508, ofrece por primera vez en el sector la tecnología Night Vision, un sistema que permite detectar seres vivos en unas oscuridad absoluta gracias a una cámara infrarrojos que lleva incluida. A esto, hay que añadir el regulador de velocidad activo con tecnología Stop&GO, que controla la velocidad en relación a la distancia con el vehículo que tiene delante, y también el Lane Positioning Assist que hace que el nuevo Peugeot 508 se mantenga centrado en su carril, actuando directamente en el volante. ¿Pueden ponerlo más fácil respecto a la conducción?

peugeot 508 nuevo

Pero el Peugeot 508 no solo es oro por fuera, también es oro por dentro. Cuenta con la versión mas avanzada del Peugeot i-Cockpit, un concepto revolucionario gracias a su volante compacto, un cuadro de instrumentos elevado digital, y una gran pantalla táctil de 10» HD en el centro del salpicadero, consiguiendo como resultado una mayor reactividad y control, lo que deriva en mas seguridad y finalizando con un gran confort que deja prendado a cualquiera que se monta en el.

La sensación de placer al conducirlos, ha sido siempre la meta que ha buscado Peugeot con sus vehiculos, propio del ADN de la marca, y en esto el Peugeot 508 no es precisamente una excepción. La nueva joya de la corona lleva esto a un nivel aun superior gracias a cualidades como por ejemplo su tren trasero multibrazo, asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada, elementos que permiten aprovechar al máximo la potencia de los distintos tipos de motores con los que cuenta esta nueva joya de la corona de Peugeot.

Definitivamente, que el nuevo Peugeot 508 haya sido premiado con este galardón no ha sido cuestión de suerte, si no que ha sido el resultado de un trabajo muy bien hecho.

 

Deja una respuesta