En este momento estás viendo Las 10 mejores apps para conducir

Las 10 mejores apps para conducir

The times they are a-changin” (los tiempos están cambiando) cómo decía la canción de Bob Dylan allá por los años 60. Y si esa época estaba marcada por destacables cambios a nivel social y político, no hay duda de que hoy en día los cambios vienen dados por los avances tecnológicos, a un ritmo jamás visto hasta el momento en la historia de la humanidad. Hasta no hace tanto, en las gasolineras de turno se podían comprar cassetes de los mejores éxitos del verano o alguno de los míticos álbumes de El Fary o Cecilio (no confundir con el actual trapero Cecilio G). De hecho, todavía en algunas estaciones de servicio nos podemos encontrar algún ejemplar… aunque su compra ya se consideraría más bien vintage.

Ahora en nuestro Smartphone lo tenemos todo, desde nuestra música favorita hasta las fotos de nuestras últimas vacaciones. Y por supuesto, tenemos a nuestro alcance multitud de apps que nos facilitan la conducción de gran manera. Ya sea para buscar un aparcamiento, para no distraernos mientras conducimos o para tener un control del consumo de nuestro vehículo, hay una aplicación que nos espera. No te pierdas nuestro listado con las 10 mejores apps para conducir.

Índice

Las 10 aplicaciones para conducir que no pueden faltar en tu Smartphone

Drivies

aplicaciones para conductores

Drivies tiene una prioridad clara, ayudarte a ahorrar algunos euros y al mismo tiempo mejorar tus hábitos al volante. Para ello, la app analiza tu forma de conducir, si respetas las señales, si no te pasas de la velocidad máxima permitida, etc. Sumarás puntos solamente por conducir, y cuanto mejor conduzcas, más puntos obtendrás que podrás canjear por descuentos en gasolina, saldo para gastar en Amazon, o incluso recibir los mejores precios para el seguro de tu coche por parte de las compañías aseguradoras. Y otra funcionalidad, no menos importante, son los recordatorios que te envía la app en cuanto al mantenimiento de tu vehículo.

Disponible para iOS y Android

Gemacar

aplicaciones para conductores android

Tu preocúpate por conducir, Gemacar se encarga del resto. Lleva al día todas las revisiones y mantenimientos necesarios para tener tu vehículo siempre a punto. Cambio de aceite, rotación de neumáticos, revisión líquido refrigerante, cambio de batería… La app te muestra un plan específico para tu modelo en cuestión. Además, te facilita la búsqueda del taller más idóneo según el servicio que tengas que realizar. ¡La aplicación que todo coche pide a gritos!

Disponible para iOS y Android

Mutting

aplicacion conducir

La solución perfecta para evitar las distracciones con el móvil al volante. Mientras estés conduciendo, Mutting silencia por completo tu terminal sin que llegues a recibir las notificaciones de mensajes y llamadas. A su vez, todos aquellos que hayan intentado ponerse en contacto contigo, reciben un aviso conforme estás conduciendo y no puedes atenderles. Al volante, tu único foco debe ser la carretera.

Disponible para iOS

Drive Smart

app coches

Se trata de una app con un similar planteamiento al de Drivies, evaluarte como conductor y recompensarte por conducir bien. Mientras vas conduciendo, la aplicación analiza diferentes aspectos de tu conducción tales como velocidad, frenada, aceleración, giros y anticipación al tráfico. Y ya te lo habrás imaginado, si mejor conduces, más puntos ganas, y luego puedes canjear estos puntos por distintos regalos y descuentos. Además, la aplicación dispone de un sistema de ranking con retos, estimulando todavía más a los usuarios a mejorar la conducción día a día.

Disponible para iOS y Android

Gasolineras España

app de coches

Con esta aplicación tienes la posibilidad de consultar las gasolineras más cercanas a tu ubicación junto al precio de combustible en cada una de ellas, para así dar con aquellas que sean más baratas. Puedes consultar los precios de todo tipo de combustibles, así como configurar los descuentos de los que te beneficias en una determinada marca de carburante o en una estación de servicio en concreto. De este modo puedes visualizar los precios con el descuento ya aplicado, y buscar las gasolineras más baratas de la zona. Asimismo, también puedes ver el ahorro que obtienes respecto a las gasolineras más caras.

Disponible para iOS y Android

Easy Park

aplicacion para aparcar

Olvídate de estar buscando parquímetro y monedas. Con esta app puedes realizar directamente el pago del aparcamiento con total comodidad. Lo mejor de todo es que pagas por el tiempo exacto de aparcamiento, y es que desde la app puedes tanto detener como extender el tiempo, algo que no todas las aplicaciones de esta índole ofrecen. Otra muestra más de cómo la tecnología de hoy en día nos puede facilitar la vida.

Disponible para iOS y Android

Fuelio

app para ahorrar gasolina

Si lo que buscas es tener un control total sobre el gasto que realizas en combustible, Fuelio es tu aplicación. Con una interfaz sencilla a la vez que intuitiva, puedes conocer al detalle tu kilometraje, así como tu consumo y gasto en combustible, para que de esta manera puedas dar con las claves para ahorrar en cada repostaje. Puedes llevar el seguimiento de más de un vehículo, ideal para familias con varios coches en su poder. ¡Ya no tienes excusa para no ahorrar!

Disponible para Android

Waze

 

App que informa sobre el estado de las carreteras y las incidencias en tiempo real, con la peculiaridad de que son los mismos usuarios quienes contribuyen a proporcionar la información. De modo que se trata de una especie de “red social de tráfico” que te ayuda tomar el camino más rápido hasta tu destino teniendo en cuenta los diferentes contratiempos que pueden tener lugar en la carretera: atascos, obras, calles cortadas… En definitiva, con la colaboración de todos se consiguen establecer las mejores rutas.

Disponible para iOS y Android

Encuentra el coche aparcado

Encuentra el coche aparcado

Con esta app la película Colega, ¿dónde está mi coche? ya no se ve con los mismos ojos, y es que el problema de no encontrar el vehículo aparcado es algo con lo que muchos hemos topado. Ya sea porque tenemos un día tonto, porque vamos en modo automático o simplemente no nos conocemos nada del lugar, esta app nos permite registrar la ubicación exacta del aparcamiento para luego poder llegar al mismo sin problemas. A Pulgarcito le hubiera ido muy bien esta app en vez de tirar las migas de pan…

Disponible para Android

Drivvo

aplicaciones para el coche

Otra app para tener un control total de los gastos del vehículo, y no solamente del combustible, sino de todos aquellos gastos derivados del automóvil: mantenimientos, seguro, reparación de averías… Así podrás tener una visión holística del desembolso al que debes hacer frente por usar tu vehículo, y saber en qué apartados podrías hacer más hincapié para ahorrar unos cuantos euros al final del mes.

Disponible para iOS y Android

Deja una respuesta