En este momento estás viendo Cómo comprobar los resultados del examen de la DGT

Cómo comprobar los resultados del examen de la DGT

Desde el momento en el que finalizas el examen para obtener el permiso de conducir, independientemente de si se trata de la parte práctica o la teórica, lo más seguro es que estés esperando minuto a minuto a conocer el resultado de la prueba. Es normal, los que ya hemos pasado por eso conocemos bien ese momento de impaciencia e incertidumbre. Te estarás preguntando cuánto tardan en publicarse los resultados del examen de la DGT, donde consultarlos, qué toca hacer a partir de ahora… Encontrarás la respuesta a todas estas cuestiones en nuestro artículo.

Índice

Cuánto tardan en publicar los resultados del examen teórico de la DGT

Acabas de realizar la prueba del teórico, un test de 30 preguntas donde puedes cometer un máximo de 3 errores. ¿Debí cambiar la respuesta de la pregunta 10? ¿Estaba bien la velocidad máxima que puse en la última pregunta? Es posible que dudas de este tipo estén invadiendo la mente. ¿O quizá eres de aquellos que al terminar el examen no quiere saber nada más del mismo? Lo que sí es seguro, es que lo que más te interesa saber es, cuánto tardan en publicar los resultados del examen teórico de la DGT. Por norma general el resultado se publica en un plazo máximo de 24 horas. Según la DGT los resultados son accesibles en su web a partir de las 17 horas del mismo día de la prueba, aunque no siempre se cumple a rajatabla dicha previsión. Si has realizado la prueba un viernes o en vísperas de un día festivo, es posible que tengas que esperar hasta el próximo día laborable.

comprobar examen dgt

Eso sí, en muchas ocasiones se llega a conocer la nota a partir de las dos o tres horas de haber entregado el examen. También hay ocasiones en las que se llega a esperar dos días laborables si la web de la DGT sufre algún tipo de fallo.

Cómo ver el resultado del examen teórico de la DGT

Para ver el resultado del examen teórico de la DGT, debes dirigirte al apartado de Consultar Notas de Exámenes dentro de la Sede Electrónica de la DGT. Una vez dentro, deberás ingresar tu NIF/NIE, la fecha del examen, seleccionar la clase de permiso para la que te presentaste, y por último la fecha de nacimiento. Dicho trámite de consulta es el mismo para cualquier licencia de conducir.

dgt resultados

Una vez dentro, y si los resultados han sido publicados, podrás ver los calificativos de Apto, No Apto o No Presentado. Asimismo, verás el número de errores que has cometido, pero no podrás saber cuáles han sido, algo que muchos usuarios llevan reclamando desde hace tiempo.

Ten en cuenta que dispones de un plazo de 15 días para consultar el resultado del examen desde el día en el que se publica antes de que se elimine de la web. Aunque no creemos que a nadie le influya dicho plazo, ya que todos quieren consultar el resultado lo antes posible, es nuestro deber informar del funcionamiento del portal.

Cuanto tardan en publicar la nota del examen práctico de conducir

Has terminado el examen práctico, el último paso antes de convertirte oficialmente en conductor. Ahora solo te falta conocer si estás aprobado o no, por lo que estarás impaciente por saber cuánto tardan en publicar la nota del examen práctico de conducir. En la mayoría de ocasiones, el resultado se conoce al momento. El examinador se lo transmite al profesor de la autoescuela, y éste se encarga de comunicártelo a ti.

consulta examen dgt

Aunque no es lo habitual, también se puede dar el caso en el que el examinador no proporcione el resultado al momento. Por norma general, en un plazo inferior a 24 horas dispondrás de los resultados en la web de la DGT, y como en el caso del teórico, la propia DGT afirma publicar los resultados a partir de las 17 horas de la tarde del mismo día de la prueba. Si llevas a cabo el examen un viernes o el día antes de un festivo, es posible que tengas que esperar un poco más.

Cómo consultar los resultados del examen práctico de la DGT

Si no los has podido conocer en el acto, y deseas consultar los resultados del examen práctico de la DGT vía internet, debes entrar a la Sede Electrónica de la DGT, e ir al apartado de Consultar Notas de Exámenes. Cuando ya estés aquí, tendrás que introducir tu NIF o NIE, la fecha correspondiente al examen, elegir el carnet para el que te has presentado, y la fecha de tu nacimiento.

Asimismo, al realizar tu consulta aquí, podrás tener acceso a una tabla con las faltas cometidas. Si bien, lo normal es que al finalizar el examen te comenten tus errores y cómo puedes mejorar, independientemente de si has aprobado o no. Incluso si has pasado la prueba, debes prestar atención a tus fallos más habituales, y tratar de subsanarlos con la práctica. Si circulas correctamente desde el principio, no arrastrarás malos vicios de conducción que con el tiempo serán más difíciles de corregir.

cuanto tardan en publicar resultados examen practico dgt

Una vez ya conoces las notas del examen de la DGT…

Una vez ya conoces el resultado, en caso de haber aprobado, enhorabuena, ya eres un nuevo conductor. En 3-5 días ya podrás ir a recoger el carnet provisional en tu autoescuela, y de paso la L, que deberás llevar durante el primer año (aunque quedas exento de dicha obligación en caso de poseer el permiso A1 con más de un año de antigüedad). En dos o tres semanas te llegará el carnet definitivo, aunque si en la Jefatura Provincial de Tráfico están muy saturados, quizá te tarda un poco más.

Si has suspendido el práctico, deberás volver a examinarte nuevamente. Si es la primera vez que suspendes, y el teórico lo habías aprobado a la primera, únicamente deberás pagar las tasas de presentarte nuevamente al examen. Si en cambio suspendes por segunda vez, o has repetido la parte teórica, tendrás que renovar papeles.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ali magiraga jabo

    saber el resultado de hoy

    1. TopConcesionarios

      Hola Ali. si lo que te interesa saber es a que hora salen los resultados del examen teórico en la DGT, la respuesta es 17 horas del mismo día en el que has realizado el examen. Un saludo

Deja una respuesta