En este momento estás viendo Número del carnet de conducir

Número del carnet de conducir

Si bien se trata de una cuestión clara para para muchos, también hay quien sigue teniendo dudas sobre cuál es su número de carnet de conducir. Mes a mes se puede observar en los foros a nuevos usuarios haciendo esta pregunta. Vamos a aclarar este tema para disipar todas las dudas al respecto.

¿Cuál es el número del carnet de conducir?

El número del carnet de conducir es el mismo que el de NIF (Número de identificación fiscal), o séase, DNI (Documento Nacional de Identidad) o NIE (Número de identificación del extranjero). Por lo tanto, en caso del DNI está compuesto por 8 cifras y un dígito de control, mientras que en el caso del NIE se compone por una letra, 7 cifras y un código de verificación.

cual es el numero del permiso de conducir

Es normal que si nunca has tenido que completar un formulario donde se requiera el número de licencia de conducir, puedas tener ciertas dudas. Suele ser, por ejemplo, una pregunta habitual por parte de aquellos usuarios que alquilan un vehículo. Allí aparte del número del NIF te solicitan el número correspondiente al permiso de conducción. A partir de ahora ya sabes que ambos números son iguales.

¿Dónde ver mi número de permiso de conducir?

El número de permiso de conducir se encuentra en la parte anterior del documento, exactamente en la sección 5. Asimismo, en la sección 4.a puedes ver la fecha de expedición del permiso, en la 4.b la fecha de expiración de la validez administrativa del permiso, y en la sección 4.c la designación de la autoridad expedidora


¿Te ha gustado el artículo? ¿Tu también has tenido dudas respecto al número que se corresponde al carnet de conducir? Son muchos los usuarios que tienen dudas en cuestiones como ésta, y desde TopConcesionarios tratamos de dar respuesta a las inquietudes de millones de conductores, y de aquellos que están a punto de serlo. Por ello, en nuestro blog encontrarás cuestiones tan variadas como el modo de comprobar los resultados del examen de la DGT, o cuanto tarda en llegar una multa. Nuestra intención es que el blog de TopConcesionarios sea el punto de referencia para resolver cuestiones de toda índole.

Deja una respuesta