En este momento estás viendo ¿Cúanto cuesta un Lamborghini? Y no nos referimos solamente a la compra

¿Cúanto cuesta un Lamborghini? Y no nos referimos solamente a la compra

Cuántas veces nos os habréis dejado llevar por esos sueños que se os pasan por la cabeza del tipo “si yo tuviera ese dinero me compraría ese pedazo de casa y ese pedazo de coche”. Os habréis imaginado recorriendo la ciudad con ese superdeportivo mientras provocáis que a vuestro paso dolor cervical de todos aquellos que no pueden evitar girarse bruscamente para contemplar vuestra joya. O quizá sois de aquellos quienes prefieren perderse por la carretera sin ningún rumbo establecido. Y seguro que más de uno ha soñado estar subido en un flamante Lamborghini. Seguro que más de uno ha googleado cuánto cuesta un Lamborghini, por qué siempre va bien saberlo por si toca la Primitiva o se consigue de alguna manera una buena inyección de dinero extra. ¿Pero solo nos debemos fijar en el precio del vehículo? La cosa no queda allí. Vayamos a ver todo que hay detrás de la compra de un coche como Lamborghini.

Índice

No nos paramos a pensar cuánto nos costará el Lamborghini realmente

Puede ser tentador el comprar un Lamborghini, si encontramos una “buena oferta” de segunda mano. O si contamos con más de una propiedad en nuestro poder, y la venta de una de ellas nos incita a hacer realidad nuestro sueño. O bien hemos acertado ese pleno al quince de la Quiniela. O directamente nos hipotecamos a lo grande para poder satisfacer ese platónico deseo. Pueden se varias las circunstancias por las que una persona sin tener ingresos astronómicos, acabe planteándose la posibilidad de adquirir un Lamborghini. Pero si incluso por manos de la diosa fortuna reunimos el dinero para comprar uno, la cosa no queda allí. El mantenimiento de un Lamborghini y todos los gastos que se derivan de su uso, tampoco están al alcance de cualquiera.

cual es el precio de un lamborghini

Supongamos que nos hacemos con un Lamborghini de “gama media” dentro de los superdeportivos, con un precio que ronda los 250.000 euros, como lo puede ser un Lamborghini Huracán. En primer lugar, para circular legalmente debemos contar con un seguro. Evidentemente para un vehículo de estas características contrataremos un seguro a todo riesgo. Suponemos que nos ha costado 6000€ (el precio puede ser mayor o menor en función de la experiencia y del historial de partes). Pues bien, supongamos que ya hemos cumplido con nuestro deber de conductor, tenemos el coche asegurado y nos proponemos a circular felizmente con nuestro tesoro. Te haces tus primeros 100 km por la ciudad y observas atónito como el consumo ha sido de 25l. ¡25l por 100 km recorridos! Toca pasar por la gasolinera y echar un poco gasolina 98. Nos proponemos a llenar el depósito al máximo, unos 80 litros. Vamos a pagar y nos dicen que son 110 euros. No habíamos calculado el consumo del coche, nos sorprendemos con el precio, pero todavía estamos embriagados conduciendo nuestro automóvil, y no nos paramos a pensar demasiado en cuanto vale un Lamborghini realmente, con todo lo que conlleva.

Cuando empiezas a entender cuánto cuesta mantener un Lamborghini

Hemos hecho los 10.000 primeros quilómetros con nuestro coche con una sonrisa de boca a boca y con 3.500 euros menos que han ido destinados a la gasolina. Hacemos 2000 km más y ya toca pasar la primera revisión. Seguimos manteniendo la sonrisa porque al ser la primera tiene un importe inferior a mil euros. Se realiza el cambio de aceite, de los filtros de aceite, de la valvulina así como del líquido de frenos, y se lleva a cabo el filtro de habitáculo. Como nos hemos dejado llevar por la emoción de tener en nuestras manos un vehículo de estas características, le hemos dado caña a los neumáticos, de modo que para seguir disfrutando de los mismos paseos pasamos a adquirir un nuevo conjunto por 2000 euros. Ahora sí que sí, a proseguir con la fiesta.

cuanto cuesta mantener un lamborghini

Llegamos a los 24.000 km y toca pasar la segunda revisión que esta vez nos va a costar algo más del doble. Otro juego de neumáticos nuevos. Quizá hemos quemado demasiado el embrague durante este tiempo y también toque hacer un cambio por 4000 euros. Y estas son las cuentas que sacamos pasados los dos años de uso y hechos 24.000km. Entre gasolina, revisiones, cambios de neumáticos y embrague, seguro, el coste total asciende a 31.000. Es un valor aproximado, pero nos permite hacernos una idea de lo que cuesta mantener un Lamborghini. Y eso sin contar con otro factor de lo más doloroso, la devaluación. Y es que solamente con el poco uso que le hemos dado a nuestro vehículo, éste ha perdido significativamente el valor respecto a su precio inicial. Teniendo en cuenta que, quien realmente puede permitirse un Lamborghini, no le va de pagar unos miles más de euros, de modo que este target no suele contemplar la opción de adquirir un coche usado (al menos que sea edición limitada o tenga cualquier otro valor añadido). De modo que después de dos años la situación es la siguiente: entre el precio del coche en sí y el mantenimiento te has gastado 261.000 euros.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta realmente un Lamborghini

que cuesta un lamborghini

A medida que pasen los años, el gasto se irá incrementando debido a que el precio de las revisiones irá en aumento, así como todos cambios de piezas que tengas que hacer. Al final no solamente cuenta el precio del coche, sino también todo el gasto que hay detrás del mismo. Por lo tanto, si alguna vez en la vida se os presenta la oportunidad económica de adquirir un coche de lujo como el Lamborghini, pensaos bien si vais a tener los recursos económicos suficientes para poder mantenerlo durante los años posteriores. De entrada, aconsejaríamos descartar la idea de gastarse todos los ahorros en el vehículo y no disponer de unos ingresos más que solventes. En el caso de si contar con un colchón extra, hay diversos concesionarios de Lamborghini en Barcelona, Madrid y otras ciudades españolas, dónde se os proporcionará toda la información relativa al vehículo y su equipamiento.

Si no sois de aquellos privilegiados que puedan llegar a permitirse tener un Lamborghini, no os preocupéis. Siempre queda la posibilidad de alquilar uno, aunque sea por un día, o unas pocas horas, y en este último caso existen interesantes ofertas. No será un gasto pequeño, pero seguro que no afectará tanto a vuestra economía como la compra de este lujoso automóvil.


¿Te ha gustado este artículo? ¿Te esperabas que tener un Lamborghini en tu posesión pudiese constar tanto? Nos gustaría conocer tu opinión a través de los comentarios. Asimismo tenemos otros interesantes artículos a lo largo de nuestro blog, como por ejemplo el de calcular el valor venal del coche. Y hablando de precios… ¿sabes cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno? Otro de los datos que puedes llegar a conocer con nosotros. Te invitamos a dar una vuelta por nuestra web y descubrir por ti mismo todo el contenido que tenemos a tu disposición.

Deja una respuesta