En este momento estás viendo Nuevos Seat de 2018, el año de los SUV

Nuevos Seat de 2018, el año de los SUV

Como no podía ser de otra manera, una vez terminado el verano ya se empieza a vislumbrar en el horizonte el próximo año 2018. Pero año nuevo también el sinónimo de jugosas novedades que los amantes del motor esperan con impaciencia. Y si el 2017 ha sido una año espectacular para Seat, este 2018 no va a ser tampoco un año cualquiera, sino que será el momento de presentar al mundo el nuevo miembro de su familia, un SUV de 7 plazas, la versión Cupra de Ateca, y pujar fuertemente por el hermano pequeño de los anteriores, el Seat Arona.

Índice

Seat Arona, crossover pequeño y actitud grande

Por primera vez Seat va a disponer de un crossover del segmento B en el mercado, y lo hará gracias a una versión crossover del Seat Ibiza, el Seat Arona ¿Suena interesante verdad? Ambos modelos comparten la plataforma MQB-A0, enfocada por su naturaleza al ya mencionado segmento B. Se trata de una variación más sencilla de la plataforma MQB, que ya está implantada en modelos como VW Golf VII o el Audi TT. Esta revolucionaria tecnología del grupo Volkswagen viene para marcar un hito en el mundo de la automoción, reduciendo los costes de producción sustancialmente, pero sin perder ni un ápice de calidad.

 

La longitud de este nuevo Seat Arona será de 4,14 metros, que será 10 cm menor al Seat León, pero sí que superará en 79mm al Seat Ibiza. Además de la plataforma MQB-A0, el Seat Arona comparte con el León diversos elementos de mecánica, tecnología y diseño. Tanto el frontal como los laterales tienen un aspecto casi calcado al de Ibiza, pero los elementos que marcan la diferencia como la carrocería sobreelevada, protecciones plásticas en los bajos, unas grandes llantas o los distintos elementos metálicos en los paragolpes, proporcionan al vehículo ese aspecto crossover.

El nuevo Seat está inspirado en el Ibiza

Si nos adentramos en el interior de este Seat Arona, se observan otra vez paralelismos con el Seat Ibiza, con un habitáculo con sofisticados detalles de color y un diseño bien cuidado de sobria elegancia, si bien resulta ser algo más amplio que el de Ibiza. Cuenta con un parabrisas más vertical ganando de esta manera altura libre al techo, aunque hay que recalcar también que los pasajeros van sentados más alto. Y en cuanto al maletero, tiene una capacidad de 400 litros, además de un doble fondo y la posibilidad de ampliar esa capacidad hasta los 1500 litros en caso de abatir los asientos traseros.

La gama de motores también se inspira directamente del Ibiza, y es que cuando una fórmula brinda tan buenos resultados lo mejor es exprimirla al máximo. La gama diésel con el motor 1.6 TDI está disponible en dos versiones, de 95 y 115 CV. Muy sugerente resulta ser la gama de motores de gasolina, con un motor turboalimentado de tres cilindros 1.0 TSI en versiones de 95 y 115 CV. Mención aparte merece el motor 1.5 TSI de 150 CV.

Todos los modelos del SEAT Arona son de tracción delantera, eso sí, tanto el motor 1.0 TSI de 115 CV como el 1.6 TDI de 95 CV ofrecerán la posibilidad de incorporar una caja de cambios DSG, caracterizada por el doble embrague y siete relaciones, eso sí, en SEAT Arona nos encontraremos con cajas manuales que cuentan con 5 o 6 relaciones.

Si bien este modelo está previsto que se lance para finales de este 2017, su año de consagración será el siguiente, cuando Seat acabe completar la gama de lo SUV. Sin duda se avecina un año de los más emocionante para la firma española.

Seat Ateca Cupra, una nueva bestia está por llegar

No podía faltar la majestuosa versión Cupra con prestaciones de primer nivel en el exitoso modelo Ateca. El modelo más agresivo hasta el momento de la gama Ateca llegará el próximo año 2018, y se sumará al listado de los nuevos Seat que vienen con la intención de dejarnos boquiabiertos.

El motor del Seat Ateca Cupra será el mismo que el ya visto en el León Cupra, con un bloque de 4 cilindros en línea y 2.0 litros TSI, y una potencia máxima de hasta 290 CV, con tracción total 4Drive y transmisión automática de doble embrague DSG. Se espera que pueda llegar a acelerar de 0 a 100 segundos en aproximadamente 6 segundos.

 

seat ateca cupra

A nivel estético se espera que tenga una imagen distinta, que se incluyan nuevos paragolpes delantero y trasero que aporten una imagen más envolvente. También variarán las taloneras, la parrilla de nido de abeja y los faros completos de LED acabarán de otorgar al vehículo ese aspecto deportivo. De momento solamente se han obtenido imágenes de una mula de prueba, en la que lo único que resalta como elemento diferenciador de las versiones estándar de Ateca es el tubo de escape con cuatro salidas.

Nuevo Seat SUV de 7 plazas

Ya hemos hablado de la versión más deportiva del Seat Ateca, el Ateca Cupra, así como de su hermano menor, el Seat Arona. Pues bien, es hora de completar la familia con el hermano mayor, el Seat SUV de 7 plazas. La firma española apuesta fuertemente por este modelo, y en 2018 será el año en que este nuevo vehículo esté disponible en los concesionarios.

Para la elección del nombre de este nuevo modelo, se realizó un proceso de votación pública bajo el lema #seatbuscanombre. La empresa ha recibido ni más ni menos que 10.130 propuestas de nombres entre las que se han seleccionado 9 finalistas: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide. El mismo público será el encargado de elegir el nombre favorito entre el 12 y el 25 de septiembre. Por primera vez en la historia de la marca, el nombre del nuevo modelo será elegido por votación popular, una acción inédita pero que sin duda estrecha el lazo con el público y le permite aportar su grano de arena en lo que parece que va a ser un lanzamiento por todo lo alto.

nuevo seat suv 2018

Se dice que este nuevo modelo va a estrenar una nueva imagen frontal, de modo que estamos ante un vehículo que va a reproducir y al mismo tiempo evolucionar la última gama de los León. Y aunque no se tienen muchos datos sobre el mismo, se intuye que se fabricará sobre la reconocida plataforma MQB, pero en la variante A2. Esta base modular de Volkswagen está obteniendo un rendimiento excelente, y cada vez veremos más modelos que se desarrollen sobre la misma.

En lo referente al motor, en su versión de gasolina debería lanzarse a partir de un 1.5 TSI de 150 CV, con un sistema de desconexión de cilindros que ya se ha podido ver en el último modelo de Golf. Hablando de modelos más altos de la gama, lo más lógico es que también se lancen desde el inicio las versiones de 190 y 220 CV. En su versión diésel se espera que haya una versión que alcance los 240 CV.

Y con este nuevo grandullón, Seat apuesta fuertemente por los SUV con un tridente de primer nivel de cara al próximo año. Tras el éxito de Ateca, parece ser que la firma española quiere tener el dominio de esta parcela de mercado automóvil, y si se cumplen los pronósticos más optimistas, en 2018 los nuevos Seat pueden dar mucho de lo que hablar. ¡Se avecinan unas buenas curvas!


Si hay un rival que dará de que hablar tanto para Seat como para otros grandes del sector, es ni m´s ni menos que la alianza formada por Renault-Nissan-Mitsubishi. Entre las tres firmas tienen pensado unir sinergias para llevar a cabo proyectos de primer calibre. Conoce sus planes para los próximos años en nuestro post.

Deja una respuesta