En este momento estás viendo Nuevo Peugeot 508 2018, a la vanguardia del diseño y la tecnología

Nuevo Peugeot 508 2018, a la vanguardia del diseño y la tecnología

Ya está confirmado. El nuevo Peugeot 508 2018 llegará el próximo año. Así lo ha dicho el grupo PSA en el último Salón del Automóvil de Frankfurt. La berlina francesa volverá con un aspecto renovado, apostando más por una estética deportiva en comparación con el actual modelo. Se inspirará en parte en el Peugeot Instinct Concept, el que viene llamado a ser psicólogo sobre ruedas. Y es que la firma francesa tiene pensado apostar fuerte por la conducción autónoma, de modo es probable que veamos en este 508 pinceladas de lo que será el pan de cada día en la conducción del futuro.

Índice

Inspiración futurista del Peugeot 508 2018

Hace unos meses el Peugeot 508 2018 ya fue cazado in fraganti, si bien el modelo de la mula de prueba tenía muchas semejanzas al 308 SW, detalles como una distancia mayor entre ejes, el cambio de zona del pilar C, o un aumento de la altura respecto al suelo, dejaban entrever que efectivamente se trataba del 508 “encubierto”. Y es que la firma gala trataba de hacer creer al público que se trataba del Peugeot 308 SW, aunque estos detalles acabaron por delatarlo.

nuevo peugeot 508 2018

Además de las imágenes espía correspondientes al exterior del modelo, también salieron a la luz imágenes de su interior, donde se observa que viene instalado el i-Cockpit que ya hemos podido ver en otros modelos como Peugeot 308 o 3008, y que se ha convertido en uno de los rasgos más emblemáticos de Peugeot. El i-Cockpit es toda una revolución dentro del habitáculo del conductor, que busca un nuevo concepto de la distribución de elementos. Hay quienes lo aman y quienes lo odian, pero nadie negará el hecho de decir que se trata de un modo de conducción novedoso.

En el Salón de Ginebra, Laurent Blanchet, director mundial del Producto de Peugeot, afirmó que la intención para esta nueva generación del modelo 508, es que sea un paso entremedio entre el modelo actual y un vehículo Premium. De modo que estamos ante un 508 que pretende aspirar a jugar en una liga un poco superior a la de su predecesor, pero siempre dentro de unos márgenes razonables, manteniendo el mismo target e incluso ampliándolo. Sin duda lo que enamorará a más de uno son los rasgos del Instinct Concept, el coche que parece que ha llegado de un tiempo futuro junto a Doc, y que viene con la intención de hacer las delicias de los amantes de esa estética adelantada a nuestros tiempos… pero no por mucho.

peugeot instinct concept

A pesar de traer esa estética tan vanguardista, el Instinct Concept conserva la esencia de la actual gama de Peugeot, con líneas bien marcadas y musculosas. Otro modelo del que podemos coger referencia es Peugeot Exalt Concept, otra berlina que hace gala de un diseño refinado y dulce, pero a la vez atlético y agresivo. Eso sí, no hay que olvidar que estos modelos servirán simplemente de inspiración. ¡Pero menuda inspiración!

Lo que el nuevo Peugeot 508 esconderá en su interior

El nuevo Peugeot 508 2018 hará uso de la plataforma EMP2, que ya hemos podido observar en otros vehículos del grupo PSA como Peugeot 3008 y 5008, así como en el Citroën C4 Picasso. Esto nos hace creer que aumentará ligeramente sus dimensiones lo que derivará en un mayor espacio interior en la parte trasera y consecuentemente una mayor comodidad para los pasajeros de atrás. Dispondrá de diferentes carrocerías, como la Sedán, la Sedán Coupé de 4 puertas y la familiar.

En su versión de gasolina, seguirá manteniendo el motor THP cuya potencia se situará aproximadamente en 160 CV. Recordemos que este motor fue desarrollado durante años por el grupo PSA juntamente con BMW, y se ha llevado numerosos galardones como motor del año. En la variante diésel lo que se espera de este 508 son bloques de distintas cilindradas con cuatro cilindros, con una potencia que irá desde los 120 hasta los 200 CV según la versión. Por su parte, del modelo híbrido lo que se espera es que la potencia derivada de la suma del motor de gasolina y el motor eléctrico ronde los 250 CV.

Los rivales del Peugeot 508 2018

Entre sus principales rivales destacamos el Volkswagen Arteon, el Opel Insignia y el Ford Mondeo. No será un camino de rosas para este nuevo Peugeot, ya que sus principales competidores no tienen la más mínima intención de quedarse atrás en cuanto a tecnología se refiere. El Arteon ya hace un adelanto de lo que será la conducción del mañana gracias a su Control de Crucero Adaptativo. Con este sistema ya no resulta necesario estar pendiente de acelerar y frenar ya que el radar incorporado en el vehículo determina la velocidad óptima a la que circular en función de los demás vehículos. Asimismo, tiene la capacidad de reconocer las señales de tráfico, la presencia de peatones y distintos obstáculos que puedan aparecer en el camino.

rival peugeot 508 2018

El Opel Insgnia también incorpora un sistema similar denominado Control de Crucero Automático, con el que el vehículo acelera o frena lo necesario de forma automática por tal de mantener la distancia de seguridad idónea con el vehículo delantero. Cuenta con la tecnología Head Up Display para poder visualizar en el parabrisas información como velocidad, las indicaciones del navegador o las advertencias de posibles peligros. Todo en el campo de visión del conductor y sin que tenga que desviar la mirada de la carretera.

El Ford Mondeo por su parte cuenta con el EPAS (Electric Power-Assisted Steering), que traducido vendría a ser la dirección asistida electrónica. Presenta suculentas facilidades para la conducción como el Asistente de arranque, que evita que el coche vaya hacia atrás al iniciar la marca en una pendiente. También se encarga de frenar si es necesario cuando detecta un posible peligro y el conductor no consigue responder a tiempo. Asimismo, resulta de gran utilidad para aparcar sin problemas en espacios reducidos.

Sabiendo las cartas con las que juegan sus rivales, el Peugeot 508 2018 tiene ahora por delante la misión de convencer a los usuarios de que su propuesta es la más atractiva. ¿Lo conseguirá? Ya falta menos para que lo sepamos.

Deja una respuesta