En este momento estás viendo Como pulir los faros del coche con pasta de dientes

Como pulir los faros del coche con pasta de dientes

El correcto mantenimiento del coche es importante para una conducción segura y sin imprevistos. Resulta importante por ello hacer las revisiones oportunas, y ante algún síntoma de un funcionamiento anómalo diagnosticar el problema cuanto antes. Eso sí, también ocurre que algunas partes del coche se van desgastando sin que a priori les prestemos mayor importancia. Este es el caso de los faros.

El paso del tiempo no perdona, y con los años, y debido al sol, el polvo o la arena, los faros acaban por perder esa claridad del inicio. A la hora de conducir, esto puede llegar a suponer un peligro, ya que en zonas poco iluminadas no dispondremos del alumbrado suficiente para ver correctamente el camino. Es entonces cuando debemos plantearnos adquirir unos faros nuevos. Pero atención, hay un práctico y eficaz truco casero que os puede ahorrar esta compra, y no es otro que el de pulir los faros del coche con pasta de dientes. Veámoslo más detenidamente.

La pasta de dientes y su efectividad para pulir los faros del coche

limpieza de faros con pasta de dientes

Es posible que te hayas encontrado con que el plástico que recubre los faros está sucio, y por más que hayas intentado limpiarlo con diferentes productos, hayas frotado a conciencia, y en definitiva, te hayas dejado el alma para mejorar su aspecto, la suciedad ha permanecido inamovible. Te peguntas una y otra vez cómo pulir esos faros amarillos y no encuentras la manera. Es posible incluso que por culpa de tener los faros en un estado tan turbio no consigas pasar la ITV. Pero hoy estás de suerte, porque con el sencillo método que te presentamos aquí, volver a tener unos faros relucientes será más fácil de lo que te imaginabas, y sin necesidad de utilizar productos especializados (que tampoco resultan ser mala opción).

El dentífrico se utiliza para la limpieza de los dientes. Sus principales componentes son el fluoruro sódico, el sorbitol, el hidróxido y la sílica hidratada. Como ya sabréis, la pasta de dientes es un excelente producto para blanquear el esmalte de los dientes. Y dadas sus propiedades, también resulta ser idóneo para aplicar sobre el plástico de los faros ya que consigue aclararlos hasta el punto de dejarlos prácticamente como el primer día.

Cómo pulir los faros del coche paso a paso

1- Para empezar necesitaremos un dentífrico, un par de paños y un cubo de agua. La pasta de dientes es aconsejable que sea de blanqueamiento avanzado, ya que proporcionará mejores resultados.

2- Echaremos un poco de agua por encima del faro. Acto seguido aplicaremos la pasta de dientes por la parte superior del mismo.

como pulir faros con pasta de dientes

3- Luego cogeremos un trapo y con cuidado repartiremos la pasta de dientes por toda la superficie del plástico.

como pulir faros amarillos

4- Una vez el dentífrico se haya extendido por todo el plástico, haremos una segunda pasada con el trapo pero esta vez haciendo pequeños movimientos en círculo. Hay que apretar un poco al hacer estos movimientos, y asegurarse de hacerlo por toda la superficie.

como limpiar los faros de mi coche

5- Haremos varias pasadas más con el paño. Una en círculo, luego otra de arriba abajo, después otra vez en círculo. Una vez nos hayamos asegurado de haber frotado bien, dejaremos pasar unos 15 minutos para que el dentífrico se seque.

6- Transcurrido este tiempo, echaremos agua por encima del plástico y esta vez utilizaremos el segundo trapo para ir secando. Repetiremos este proceso 2 o 3 veces.

limpiar faros coche pasta de dientes

7- Volveremos a utilizar el primer paño con el que hemos esparcido la pasta de dientes, y haremos varias pasadas para acabar de aclarar.

como pulir los faros del coche de forma casera

Con esto ya tendremos los faros en perfectas condiciones para poder circular sin ningún problema. Los más escépticos comprobarán por si mismos que pulir los faros con pasta de dientes funciona de verdad. Para los más detallistas, como paso final se puede aplicar algún desengrasante de acción rápida como el WD-40. Sin duda este sencillo truco nos ayudará a ahorrar unos cuantos euros.


Ya has aprendido a como dejar tus faros limpios y relucientes. No te pierdas otros útiles consejos que proporcionamos como el de cómo colocar los portaesquís magnéticos. Y si algún día no te arranca el coche, también te decimos como proceder. A lo largo de nuestro blog encontrarás todo tipo de artículos con consejos, curiosidades o novedades del mundo del motor. ¡Te invitamos a dar una vuelta!

Deja una respuesta