En este momento estás viendo 7 consejos para comprar un coche nuevo

7 consejos para comprar un coche nuevo

La compra de un coche nuevo es de las compras más importantes que se realiza a lo largo de la vida. Es un momento de lo más especial, pero al mismo tiempo puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Se trata de un significativo desembolso, lo que conlleva a tener una presión extra encima. Hay que estar seguros de estar haciendo la compra adecuada, ya que un vehículo nuevo es una adquisición a vista de unos cuantos años de uso. Una vez lo tengamos decidido, vienen las cuestiones relativas a dónde comprarlo, cómo financiarlo, etc.

Para agilizar un poco todo este proceso y para que tengas las ideas un poco organizadas, te hemos preparado una guía donde recopilamos los más importantes consejos para comprar un coche nuevo. Porque definitivamente queremos ayudarte a que hagas la compra ideal.

Todo lo que hay que tener en cuenta al comprar un coche

Hay veces en las que no resulta fácil tomar la decisión de cuando cambiar de coche resulta ser lo más conveniente. En otras ocasiones quizá nuestro vehículo antiguo nos lo está pidiendo a gritos y nosotros aún así nos mostramos reticentes a dar el paso. Pero una vez ya hemos tomado en firme esta decisión, unos conocer algunos pequeños consejos para comprar el automóvil nuevo pueden ser de lo más útiles.

1. Saber lo que necesitas (y necesitarás)

Piensa en tus necesidades actuales y en las necesidades futuras. Un vehículo nuevo acostumbra a ser una adquisición para más de 5 años de uso para la gran parte de la población. ¿Hay previsión de que se una un nuevo miembro a la familia próximamente? ¿Realizas escapadas a menudo con el coche? ¿Te encanta la montaña? ¿Cuántos km tienes previsto realizar al año? Tienes que hacerte una lista con todas estas y otras cuestiones, y una vez lo tengas claro, barajar los modelos que se adapten a tus requerimientos.

consejos comprar coche nuevo

Recuerda que vivimos en la era del Internet, y tienes un amplio abanico de posibilidades para informarte sobre las características de los vehículos, así como consultar opiniones de los propios usuarios. Foros, medios especializados, las propios configuradores online de las marcas… Busca las cuestiones que te interesen y recuerda contrastar diversas fuentes.

2. Elegir el lugar adecuado donde comprarlo

El listado de concesionarios que puedes encontrar para cada marca es de lo más extenso, sobre todo si vives en una gran ciudad. Por ello mírate bien las ofertas de cada uno, compara precios y visita diversos de ellos para hacerte una idea por dónde van los tiros. Luego analiza la mejor oferta, que no siempre es la correspondiente al mejor precio del coche, sino que puede estar en el mejor precio de financiación (haciendo que el precio final con las comisiones incluidas resulte más barato).

Sabemos a su vez que se trata de una tarea tediosa que además te va a llevar tiempo. Y el tiempo es un bien de lo más valioso hoy en día. Si resides en la provincia de Barcelona, tienes la oportunidad de contactar con TopConcesionarios, donde después de completar un sencillo formulario, serás puesto en contacto con el concesionario que tenga la mejor oferta en función del modelo que busques. Y es que, si alguien puede hacer el trabajo por ti, ¿porque no dejárselo? Las opciones de comprar un coche nuevo por internet se han diversificado de gran manera.

3. Solicitar la prueba del vehículo

que mirar al comprar un coche

Como ya hemos dicho al principio, para una compra de estas características debes estar completamente seguro de que estás adquiriendo el vehículo ideal para ti. Se tiene que amoldar a tus necesidades presentes y del futuro, te debes sentir cómodo conduciéndolo, y en definitiva, te debe hacer feliz ser su propietario. De modo que no te olvides de solicitar la prueba del vehículo.

TopConcesionarios te lo pone fácil, rellenas un formulario en menos de un minuto y antes de 24 horas laborales ya serás puesto en contacto con un concesionario con el que concentrarás una cita para probar el coche. Pero lo que realmente destaca de este servicio es que el vehículo llega hasta la puerta de tu casa. Un profesional viene a recogerte, te pones al volante del vehículo para probarlo, luego te diriges al concesionario y vuelves otra vez a casa con una oferta exclusiva.

4. Consultar los coches a km 0

Si el color y el equipamiento no son factores esenciales para ti, y lo que buscas es que la compra te salga lo más económica posible, echa un vistazo a los coches de km 0. Son vehículos casi nuevos que ya han sido matriculados. Además de tener una significativa rebaja respecto al vehículo que puedes configurar, te lo podrás llevar al momento después de cerrar el trato, ya que de lo contrario si desconoces cuanto tardan en entregar un coche nuevo, quizá la espera se puede hacer un tanto dura. Eso sí, que el tiempo preferiblemente no sea un factor que influya en la compra. Las prisas en una adquisición de estas características no son recomendables.

antes de comprar un coche

5. Elige el mejor momento para comprar

Si hay otro factor que puede influir sobre el precio del vehículo, es la inminente salida de una versión actualizada del modelo. Cuanto más próxima sea la fecha de adquisición de tu nuevo vehículo respecto a la salida del modelo nuevo, más barato te puede llegar a costar. Aquí sin embargo debes saber qué te conviene más, ahorrarte un dinero o adquirir un coche recién salido al mercado con lo último en tecnología y prestaciones. Lo que sí es necesario, es informarse sobre la fecha en la que la marca tiene pensado darle un lavado de cara al modelo que tienes pesnado adquirir.

Asimismo, independientemente de las intenciones que tenga la marca respecto a la salida de nuevo modelos, hay mejores meses para comprar un coche que otros. Diciembre o agosto por ejemplo son dos meses clave para conseguir un suculento descuento, pero en función de la marca y de si el coche es nuevo o km 0, hay otras fechas que resultan ser especialmente atractivas. De modo que toma nota de este consejo a la hora de comprar tu nuevo coche.

6. Vender el vehículo antiguo

entregar mi coche y comprar otro

Si al comprar el nuevo automóvil también tienes pensado vender tu coche antiguo, tienes dos opciones. Una de ellas sería la de entregar el coche en el concesionario y beneficiarte enseguida de un descuento sobre el nuevo vehículo. Lo bueno de esta opción es la instantaneidad, te ahorras el tiempo de anunciarlo y venderlo tú mismo. Sin embargo, no le sacarás la misma rentabilidad que haciéndolo por cuenta propia. Aquí debes valorar si te compensa perder ese margen de beneficio en pro de evitar dolores de cabeza.

Si tampoco te urge vender y te ves con ganas de hacerlo, puedes convertirte tú mismo en el vendedor. Las opciones que tienes a tu disposición son varias. Por un lado, poner el clásico cartel detrás de la ventanilla, en el que indicas el precio, tu número, y las características más importantes. Es importante dejar el coche en un buen sitio, por donde haya afluencia de gente lo que hará que sea visto por un mayor número de personas. Tampoco debe ser el lugar más céntrico donde la gente no se detiene ni para atarse los cordones, sino un sitio relativamente tranquilo, pero por donde pase gente, al fin y al cabo.

Vender el coche por internet es la opción más utilizada hoy en día. Aquí lo importante es que sepas resaltar bien las características del vehículo, y elijas unas buenas imágenes. Eso sí, procura ser siempre sincero. Si hay alguna parte del coche que está deteriorada, menciónalo. Que el comprador sepa si tiene que arreglar algo y si la compra le sale a cuenta. La compra-venta de coches se debe bazar siempre en la confianza y honradez mutuas.

7. Conseguir un buen plan de financiación

 

cosas a tener en cuenta al comprar un coche

Es muy importante llegar a un buen acuerdo en cuanto a la financiación del vehículo, en caso de que no lo pagues al contado. Algunas veces los descuentos aparentemente jugosos para financiar un coche esconden detrás unos intereses lo suficientemente elevados como para dejar la rebaja totalmente eclipsada. No siempre la mejor opción está en el precio más reducido del vehículo. En el caso de pagar “a tocateja” sí que debes preocuparte únicamente del precio del automóvil en sí, pero en caso de necesitar financiación, debes poner especial atención a las condiciones de la misma. Es de los aspectos que más te debes mirar a la hora de comprar un coche.

Tienes a tu disposición la posibilidad de pedir un préstamo al banco o directamente al concesionario. Por lo general los concesionarios son más flexibles que los bancos, y siempre tienes la posibilidad de negociar con ellos las condiciones del préstamo. Los bancos en cambio, se han caracterizado más bien por su rigidez a la hora de conceder préstamos, a raíz de la burbuja inmobiliaria de hace unos años. Si bien, la tendencia de los últimos años ha sido la de ser más flexibles, de modo que cada vez más, las entidades financieras ofrecen mayores facilidades para solicitar un préstamo.


¿Te han gustado estos consejos para comprar un coche nuevo? ¿Hay algún otro consejo importante que aportarías? Déjanos tu opinión en los comentarios. Y recuerda que en nuestro blog tienes mucho más contenido relacionado con el mundo del motor. Tenemos artículos interesantes sobre todo tipo de temas, como por ejemplo cómo proceder en caso de obtener una ITV desfavorable. Hecha un vistazo a todo el material que tenemos para ofrecerte.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. comprar coche nuevo barato

    Gracias por las recomendaciones! Nada como contar con el consejo profesional antes de tomar una decision

    1. TopConcesionarios

      Buenas, muchas gracias por tu opinión, esperamos serte de utilidad en la compra de tu nuevo vehículo. Un saludo

  2. comprar volkswagen

    Consejos muy interesantes para determinar qué coche quiero y con qué lo quiero. Gracias.

    1. TopConcesionarios

      Muchas gracias por tu opinión. Saludos

Deja una respuesta